¡Edna Rosales empodera a la mujer!
Edna Rosales, es una CEO Woman resiliente que representa exitosamente el empoderamiento de la mujer mexicana y que está en la Portada de LEMON MX de esta semana.
En exclusiva platicamos con la afamada empresaria Mexicana sobre sus retos en la transformación Digital de su empresa y como la Pandemia vino a ayudar a las empresas que no estaban Digitalizadas.
¿Cómo ha sido tu experiencia como emprendedora y dueña de tu empresa?
E: Gracias a mi experiencia en tema de consultorías, descubrí que ayudar e impulsar a mis clientes es algo que me encanta, tanto en tecnología y temas de negocios. Surgió hace dos años y ha sido toda una gran experiencia, el poder ayudar y compartir mi conocimiento con las personas a través de mi empresa.
¿Qué retos has afrontado durante esta pandemia que ha sido muy complicada para todo el mundo?
E: Traíamos un plan de crecimiento y de servicios para distintos clientes, lamentablemente comenzaron a reducir presupuestos, cancelaron o pausaron, definitivamente fue un shock pero creo también fue positivo ya que nos permitió reinventarnos y buscar otras alternativas de no quedarnos estancados y de estar en nuestra zona de confort, por la parte de salud si es lamentable, pero por la cuestión de reinventarnos creo que fue algo bueno, para salir de nuestra zona de confort e innovar en nuestras empresas o áreas.
¿Cuál es tu opinión sobre los negocios y comercios que aún no están digitalizados?
E: Las empresas que existen en internet deben de evolucionar y estar al día, no solo estar por estar, deben de acercarse a expertos y evolucionar, es parte de la vida, reinventarnos, adaptarnos y por supuesto ser más accesibles con los clientes, con el hecho de que en los comercios acepten pagos con tarjeta, aún hay muchos lugares que no aceptan tarjetas, entonces, creo que todos los negocios deben estar en el comercio digital para generar ventas y por supuesto tener más cercanía con el cliente, que en estos tiempos las aplicaciones de entrega tuvieron un mayor auge.
¿Consideras que la gente aún tiene miedo de estar en el mundo digital?
E: Más que miedo, es falta de conocimiento, creo que con una asesoría pueden ver la perspectiva del mundo actual y sus necesidades desde otra visión, con intereses benéficos para su empresa al emigrar al ecommerce.
¿A pesar de que el comercio digital lleva varios años en auge, crees que con la Pandemia vino a reforzar su lugar o incluso a tomar mayor fuerza?
E: ¡Definitivo! Tomó mucha más fuerza con las compras en línea a raíz de la Pandemia, pero más allá crep que a la gente se le facilitó que con un clic pueden comprar lo que quieren y les llega a la puerta de su casa.
Con 16 años de experiencia trabajando con marcas importantes como: Nextel, Walmart, Telmex. Ha logrado transformar el mundo empresarial mediante la creación de equipos de alto rendimiento y estrategias para hacer empresas mucho más funcionales.
Facebook: https://www.facebook.com/bykonmx/
Instagram: @edna_rosalesg
Fotografías: Cortesía
No hay comentarios: